Visión 2050 – Movilidad – Cambios necesarios

Los siguientes cinco cambios necesarios para la primera década en la Hoja de Ruta de Movilidad, nos dirigen a:

Sexto cambio: Cambio de comportamiento de los usuarios de vehículos hacia una conducción más eficiente, gracias a campañas informativas.

Séptimo cambio: Adopción de estándares internacionales para combustibles sostenibles e implementación de sistemas de seguimiento.

Octavo cambio: Probar y utilizar los biocombustibles para el sector de la aviación.

Noveno cambio: Expansión de las redes de ferrocarril integradas.

Décimo cambio: Lograr una mayor eficiencia energética en el transporte marítimo a través de enfoques integrales para un mejor rendimiento de la cadena de transporte.

Los agentes implicados en el sector del transporte mejoran de manera integral la eficiencia de todo el sistema.  Esto incluye a los fabricantes de vehículos, proveedores, la industria de los combustibles, dirigentes políticos, proveedores de infraestructuras, compradores de vehículos y usuarios, planificadores logístico, provedores de transporte público, urbanistas y otros agentes.

Se desarrollan los marcos políticos adecuados y se mejora la investigación sobre combustibles alternativos (como biocombustibles sostenibles, electricidad e hidrógeno) y motores de transmisión.  Las empresas aceleran el desarrollo de la innovación. https://cemdes.org/vision2050.pdf