Visión 2050 – Hoja de Ruta Materiales – Cero residuos

La Visión para el 2050 de la esta Hoja de Ruta nos destaca que en el 2050 la demanda, el consumo y la producción de materiales se han transformado para adecuarse a los límites de los recursos no renovables.  El ciclo cerrado del reciclaje, gracias al cual el concepto de residuos queda obsoleto, es una práctica habitual y las sociedades siguen una estrategia circular, de ciclo cerrado, con sus recursos.  Los productos y materiales utilizados, incluida la madera, se reutilizan para múltiples fines o permiten reducir el uso de materias primas vírgenes para la fabricación de otros productos.

La ECO-EFICIENCIA de los materiales es, de media, 10 veces mayor.  Los materiales avanzados posibilitan la máxima eficiencia de los recursos en sectores clave como el transporte ligero y las energías renovables.  Las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de la energía y el agua ya no suponen limitaciones para la industria de los materiales.

En los siguientes post iremos compartiendo con ustedes los cambios necesarios que esta hoja de ruta demanda para la resente década. https://cemdes.org/vision2050.pdf