Visión 2050 – Energía y Electricidad – La energía eólica se vuelve competitiva

El apoyo gubernamental asegura que la energía eólica terrestre se vuelva más competitiva.  Los acuerdos internacionales permiten el desarrollo de conexiones eléctricas transfronterizas.  Los esquemas de compensación de emisiones hacen que crezca el número de proyectos de producción de energía hidroeléctrica en los países en desarrollo.

El precio del carbono frena el consumo de combustibles fósiles, estimula la eficiencia y fomenta las fuentes energéticas bajas en carbono.  El uso avanzado de combustibles fósiles bajos en carbono, en particular el gas natural, aumenta gracias a redes energéticas más inteligentes que distribuyen la electricidad y el calor cuando existe una demanda abundante y estable.  Algunas de estas redes utilizan sistemas de combustible de pilas de hidrógeno.

Continúa el desarrollo de reactores nucleares de III generación.  En el 2015 operan aproximadamente 10 centrales de demostración con tecnología CAC.  Todas las plantas de combustibles fósiles ya incorporan la tecnología CAC, y se ha establecido un marco legislativo internacional para el transporte y la captura y almacenamiento de carbono. https://cemdes.org/vision2050.pdf