Visión 2050 – Energía y Electricidad – Definiendo las reglas de juego de la energía II

El precio del carbono se completa con un paquete de medidas políticas financiación pública en I+D en tecnologías prometedoras, regulación, cooperación internacional y legislación para establecer redes eléctricas a escala continental, mercados eléctricos competitivos, más medidas fiscales para estimular la investigación desde el sector privado y mecanismos para una transferencia eficáz de la energía.  Esto impulsa algunos de los cambios energéticos y de capacidad necesarios para reducir las emisiones a largo plazo.

El desarrollo de este tipo de tecnología es percibido como una inversión inteligente y económicamente interesante, lo que crea nueva oportunidades y nuevos mercados, además de constituirse como una oportunidad para desarrollar o reemplazar las inversiones existentes por infraestructuras más limpias.

Los nuevos modelos negocios y los incentivos adecuados fomentan que los servicios se centren cada vez más en reducciones de CO2, a largo plazo, en la seguridd del suministro y en ofrecer las ventajas de la eficiencia energética a los clientes. https://cemdes.org/vision2050.pdf