Una nueva investigación revela que las empresas ahorraron $ 14 por cada $ 1 invertido en la reducción de los residuos de alimentos

Un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo nunca se consume, lo que tiene enormes consecuencias económicas, sociales y ambientales. Una nueva investigación en nombre de Champions 12.3 descubre que por cada US $ 1 de las compañías invertidas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, ahorraron US $ 14 en costos operativos. El informe considera que el ahorro de los hogares podría ser mucho mayor.

En un primer análisis de su tipo, el caso de negocio para la reducción de la pérdida de alimentos y residuos evaluó los costos financieros y los datos de beneficios de 1.200 sitios en 700 empresas en 17 países, encontrando que casi todos los sitios dieron un rendimiento positivo de su inversión para reducir los alimentos residuos. Los tipos de inversiones que realizan las empresas incluyen: cuantificar y monitorear la pérdida y desperdicio de alimentos, capacitar al personal en prácticas para reducir el desperdicio, cambiar los procesos de almacenamiento y manipulación de alimentos, cambiar el envase para extender la vida útil, cambiar las etiquetas de fecha y otras inversiones de personal y tecnología.

Fuente: WBCSD