Una evaluación mejorada de los riesgos que afectan al sector de la alimentación y la agricultura

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y KPMG publican una evaluación mejorada de los riesgos que afectan al sector de la alimentación y la agricultura, que proporciona un análisis actualizado sobre las nuevas dimensiones de riesgo que afectan al sector de la alimentación y la agricultura y cómo las empresas pueden gestionar mejor estos complejos e interrelaciones. riesgos conectados.

Una evaluación mejorada de los riesgos que afectan al sector de la alimentación y la agricultura presenta perspectivas basadas en el conocimiento compartido por 12 empresas que operan en el sector de la alimentación y la agricultura. Presenta grupos clave de riesgos asociados con el sector de la alimentación y la agricultura, lo que permite a las empresas evaluar cómo la ocurrencia de un riesgo puede cambiar la probabilidad de que se desencadene un riesgo relacionado. El informe también destaca una mayor gravedad y velocidad de aparición de los riesgos cuando se ven como grupos. Esto permite a las empresas de alimentos y agricultura mejorar las prácticas de gestión de riesgos al ir más allá de los enfoques tradicionales que normalmente se centran en el impacto y la probabilidad de los riesgos individuales.

Leer más: An enhanced assessment of risks impacting the food and agriculture sector – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)