Una consultora ecuatoriana capacita a toda Hispanoamérica

Durante las 4 semanas del mes de agosto la consultora ecuatoriana Ypsilom, brindó un programa online en desarrollo sostenible & responsabilidad corporativa que contó con participantes de toda hispanoamérica. en total fueron 100 inscritos de México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

El programa contó con el aval académico de la universidad internacional Sek y fue de carácter modular. los participantes podían tomar cualquier módulo de forma independiente o tomar el programa completo. la metodología de enseñanza combinó tareas asincrónicas con clase en vivo donde los participantes podían resolver sus dudas con ayuda del tutor.

El tutor fue José Miguel Yturralde, especialista en sostenibilidad, graduado de la universidad de Cambridge y con 15 años de experiencia en el área. los participantes valoraron que el tutor los atendiera de forma personalizada y respondiera sus dudas de forma inmediata. esto distingue el programa de los mooc o cursos masivos donde solo hay clases grabadas sin interacción con el docente ni los compañeros.

Los módulos que se ofrecieron fueron los siguiente:

  • gestión estratégica de stakeholders
  • norma iso 26000 de responsabilidad social
  • objetivos de desarrollo sostenible (ods)
  • informes de sostenibilidad gri

Al finalizar el programa, el 100% de los participantes indicó que disfrutaron de la experiencia formativa y que recomendarían el programa. esto ha llevado a que Ypsilom planee abrir una segunda cohorte en noviembre de este año.