Un nuevo estándar para las empresas eléctricas para maximizar el progreso hacia los ODS

Las empresas de servicios públicos líderes establecen las mejores prácticas mundiales sobre cómo su sector y su cadena de valor pueden promover las ambiciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Consejo Mundiall Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) ha lanzado hoy una hoja de ruta sectorial de los ODS para el sector de servicios eléctricos.

Durante los últimos 18 meses, WBCSD ha convocado a 11 de las principales empresas de servicios eléctricos del mundo para explorar, articular y establecer un rumbo hacia la realización del potencial único de este sector para aprovechar su influencia e innovación para contribuir a la agenda de los ODS.

La nueva Hoja de ruta de los ODS para empresas de servicios eléctricos ofrece a los líderes empresariales de servicios públicos de todo el mundo una guía emblemática para impulsar un cambio transformador. Explora la interacción del sector con los ODS, identifica nueve metas prioritarias y describe siete áreas clave de oportunidad de impacto en las que el sector está bien posicionado para impulsar la transformación en línea con los objetivos de los ODS.

Leer más: A new standard for electric utilities to maximize progress towards the SDGs – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)