Un nuevo documento de WBCSD destaca el papel de la industria alimentaria en hacer que las dietas saludables sean más asequibles

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y nueve empresas líderes que operan en la cadena de valor de la alimentación y la agricultura han publicado un nuevo documento que describe cuatro áreas clave para escalar la acción empresarial para aumentar la asequibilidad de los alimentos. El documento incluye estudios de casos de negocios que destacan cómo las diversas partes interesadas a lo largo de las cadenas de valor de la alimentación y la agricultura pueden colaborar para mejorar la asequibilidad y accesibilidad de los alimentos.

Hoy en día, 3.100 millones de personas en todo el mundo no pueden permitirse una dieta saludable, una amplia gama de alimentos nutritivos que satisfacen los requisitos de energía y proporcionan todos los micronutrientes esenciales en las cantidades correctas. Según el Informe SOFI 2022, la inseguridad alimentaria continúa aumentando en todo el mundo, con ya 216 millones de personas que enfrentan niveles de crisis de inseguridad alimentaria aguda en 2021.

Leer más: A new paper by WBCSD highlights the role of the food industry in making healthy diets more affordable – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)