Transformando vidas a través del respeto por los derechos humanos

  • Jorge Baigorri, presidente del Directorio de CEMDES, se adhiere al llamado del WBCSD para el liderazgo empresarial en derechos humanos en América Latina y España a través de la Guía del CEO sobre los DDHH.

Las compañías afectan los derechos humanos todos los días en sus interacciones con empleados, proveedores, consumidores, socios y comunidades.

Al abordar de manera proactiva los derechos humanos, las empresas tienen el potencial de romper barreras significativas para desarrollar e impactar positivamente en la vida de millones de personas de las más vulnerables del mundo. Los derechos humanos necesitan ser una parte integral de la agenda de sostenibilidad de cualquier empresa y el público espera que los CEOs personalmente muestren su liderazgo en asuntos de propósito e impacto.

 Al contribuir a la realización plena de los derechos humanos para todos y todas, una empresa hace una contribución fundamental a la visión de sociedades pacíficas e inclusivas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 La región de América Latina y el Caribe disfruta de una etapa de gran crecimiento económico y desarrollo social, y es por ello, que es muy importante articular las respuestas necesarias para no dejar a nadie atrás. Jorge Baigorri, presidente del Directorio de CEMDES, se unió a el llamado del WBCSD para el liderazgo empresarial en derechos humanos en América Latina y España a través de la Guía del CEO sobre los DDHH.

 Esta Guía para CEOs es un llamado a la acción para nuestros pares. Proporciona información sobre cómo las empresas están cumpliendo con la responsabilidad corporativa de respetar los derechos humanos, y comparte las acciones que los líderes empresariales están tomando para salir adelante y mantenerse a la vanguardia en este tema. Lo invitamos a unirse a nosotros en la movilización del liderazgo empresarial en materia de derechos humanos.

Descarga guía aqui.