Top 6: Lo más destacado de CEMDES en el 2014

En el 2014 CEMDES organizó, realizó y participó de eventos de trascendencia, los cuales compartimos con ustedes y que a continuación presentamos en una recopilación de 6 acontecimientos importantes para nosotros:

6. Bienvenidos a CEMDES


En el transcurso del año tuvimos el honor de darle la bienvenida a algunas empresas como miembro de esta organización.
A continuación la lista de empresas que este año formaron parte de CEMDES:

Quicornac: Empresa multinacional de origen Suizo – Ecuatoriano. Dedicada a la producción y comercialización de Bebidas, Jugos, Purés y Concentrados de frutas tropicales, a nivel nacional y en mercados internacionales a más de 32 paises en el mundo.
En la actualidad la empresa se proyecta a desarrollar e implementar los nuevos sistemas de calidad en la seguridad alimentaria, anti – bioterrorista, salud ocupacional, protección ambiental, entre otras exigidas por los organismos de control regulares y sobre todo por sus clientes que buscan un socio comercial confiable.

Eco-Elemento: Empresa socialmente responsable que busca fomentar la sustentabilidad y disminuir la huella ecológica. Apoyando a aquellos interesados en eco-construcciones y eco-diseños. Contribuyen a la mitigación del cambio climático, a través de la comercialización de productos verdes para la construcción que también promueven el desarrollo económico del país.
Compartiendo conocimiento sobre el significado de una economía verde y las ventajas de un desarrollo sustentable respaldamos un menor impacto ecológico en el presente y protegemos la disponibilidad de recursos en el futuro.

Podinpo: (Public Opinion Design & Information Power) es una sociedad anónima constituida en el Ecuador en octubre del año 2009. Es una empresa que desarrolla y comercializa servicios de inteligencia de negocios e inteligencia política basada en tecnologías de última generación. Su base de clientes incluye entidades gubernamentales, empresas multinacionales, gremios y otras organizaciones no gubernamentales.

Persona: Persona Compañía Anónima creada hace seis años para representación de personas naturales y jurídicas, ha liderado la representación y el agenciamiento de asuntos públicos de múltiples clientes.
Para clientes del sector público, bajo la marca PERSONA ha sido contratada la negociación de proyectos públicos, la planificación y administración de relación con comunidades o grupos de interés, negociación de crisis en proyectos de gran infraestructura y la conducción de estrategias políticas legislativas relativas a algunos de los cuerpos normativos más relevantes de los últimos seis años.

Masisa: Construcción sustentable: Masisa es la primera empresa productora de tableros de madera en la región en ofrecer un amplio mix de productos que contribuyen a la construcción sustentable en las categorías nuevas construcciones (NC), interiores comerciales (CI) establecimientos educacionales (SCH) y núcleos y envolventes (CS), aportando a los créditos contenido de material reciclado, materiales regionales y maderas certificadas.

TIA: Fue fundada el 29 noviembre de 1960, es una cadena de tiendas que ofrece productos de consumo hogareño y personal, especializada en ofertas innovadoras, temporadas o eventos, a través de una amplia cobertura nacional.

DePrati:
Misión
• Crecer sostenida y ordenadamente.
• Administrar con eficiencia y profesionalismo.
• Generar valor para nosotros y la comunidad.
• Seguir fielmente los valores corporativos.
Visión
Ser la mejor tienda departamental para las personas, familias y comunidad que quieren enriquecer su vida.
Valores
• Ante todo actuamos con integridad.
• Estamos orientados a satisfacer al cliente.
• Nos comunicamos oportuna y sinceramente.
• Creemos en nuestra empresa y su gente.
• Trabajamos en equipo.
• Estamos comprometidos con los resultados.

Greenpower: Líderes en el desarrollo de plantas de almacenamiento y regasificación de gas natural en ecuador. Es una empresa Ecuatoriana formada por profesionales de alto nivel en el campo de Gas Natural, la cual dimensiona e implementa de acuerdo a la necesidad de cada Empresa el cambio de matriz energética. Cuenta con un equipo técnico, financiero, legal y estratégico que permite potenciar nuestra ventaja competitiva la cual se basa en el desarrollo exitoso de Proyectos de Gas Natural en el Ecuador.

El GNL en el Ecuador es una oportunidad que permite a las empresas mantener costos más competitivos, además de ser una solución amigable con el medio ambiente.

Graiman: La continua actualización de tecnología amigable con el medio ambiente y la variada y actual oferta de cerámica plana y porcelanato hacen de Graiman la empresa líder en tecnología, y tendencias en el mercado. Las Salas de Exhibición Graiman, ubicadas en las ciudades más importantes del país, se caracterizan por ofrecer a sus clientes una variada gama de productos que se caracterizados por su calidad, diseño y tecnología a costos accesibles. Graiman, cerámica y porcelanato 100% ecuatorianos.

5. Biotecnología Moderna en la nueva edición de la Revista Factor Sostenible


Cemdes y Estudio Jurídico Manzano realizaron la presentación de la Edición Especial de la Revista Factor Sostenible, sobre Biotecnología Moderna.
Esta edición fue posible gracias al soporte de reconocidos especialistas como Clive James Ph.D, Presidente Junta Directiva de ISAAA, Paola Leone, Pd.D, Investigadora Docente de la UDLA, Maria Mercedes Roca, Ph.D, Profesora Asociada de Biotecnología de la Universidad Zamoranos, María Andrea Uscátegui, Microbióloga Industrial con M.Sc. en Biotecnología, Directora Ejecutiva de Agrobio, Efrén Santos Ph.D, Jefe de Laboratorio de Biología Molecular del CIBE-ESPOL, Lisette Hidalgo, Ing. Agrícola y Biología, Asistente de Investigación CIBE-ESPOL, Inés Manzano Ab, Gerente General de Estudio Jurídico.

Lee el artículo completo aquí: Revista Factor Sostenible

4. Realidad y Desafíos de Innovación Energética en el Ecuador


El evento contó con la presencia de expositores y panelistas de alto renombre a nivel nacional e internacional. En las primeras horas de la mañana, la Empresa Pública YACHAY abrió el evento con la intervención Ing. Juan Carlos Moreno, Gerente de Educación Ciencia y Tecnología. Seguido por el Ing. Carlos Alberto Dávila, quien es el Director de Eficiencia Energética del Ministerio de Electricidad y Energía Renovables.

Posteriormente, contamos con la presencia del M.Sc. En Carbon Management Kevin Houston, CEO de Carbon Masters, quien en su intervención destacó el potencial en innovación energética de Escocia así como la estrategia de reducción de dependencia de hidrocarburos que están aplicando en su país. Y para cerrar este bloque, nos acompañó el Dr. Augusto Tandazo, Analista y Experto Energético quien expuso sobre la realidad del país.

En la segunda parte del evento, tuvieron lugar dos foros que contaron con la presencia de empresas ecuatorianas quienes expusieron a la audiencia sus proyectos y experiencia en Innovación energética dentro del país. En el primer foro: “INNOVACIÓN DE GENERACIÓN ENERGÉTICA”, contamos con la participación como moderador del Dr. Xavier Abad, Presidente Ejecutivo de EMIX Consulting, del Ing. Kléver Vizcaíno, Gerente de Planificaión de Corporación Favorita (Enermax) y la M.Sc. Coralia de la Cadena, Directora ambiental representando a Ingenio San Carlos.
Lee el artículo completo aquí: Realidad y Desafíos de Innovación Energética en el Ecuador

3. II Diálogo con Líderes en Sostenibilidad 2014


Con éxito, Cemdes realizó el II Diálogo con Líderes en Sostenibilidad. Este evento tiene como objetivo “Compartir Ideas e Inspiración para acelerar el crecimiento productivo sostenible y contribuir al cambio de la Matriz Productiva del país”. Este año contamos con un grupo sobresaliente de empresarios nacionales e internacionales que compartieron con los asistentes sus experiencias de aplicación del enfoque de Cadena de Valor Sostenible de manera exitosa. Participaron de este evento representantes de empresas, Ministerios, Municipios de Quito y Guayaquil, ONG´s, medios de comunicación, líderes de opinión, Academia y público en general.
Lee el artículo completo aquí: II DIálogo con Líderes en Sostenibilidad

2. Manual de Buenas Prácticas Comerciales entre Supermercados y Proveedores


El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (CEMDES) realizó el Diálogo sobre el Manual de buenas prácticas comerciales entre supermercados y proveedores – Negocios inclusivos un instrumento de aplicación-.
El objetivo de este Dialogo fue poner a consideración del sector comercial, un instrumento que facilite el cumplimiento del manual de buenas prácticas en la consecución del 15% de proveedores mipymes.
Este evento se lo realizó conjuntamente con la Superintendencia de Control del Poder del Mercado y participaron 25 invitados representantes de las cadenas de supermercados grandes, medianos y pequeños del país.
CEMDES fue uno de los colaboradores especiales de este evento, oportunidad para exponer nuestra organización en la ciudad de Quito.
Lee el artículo completo aquí: Manual de Buenas Prácticas entre Supermercados y Proveedores

1. Presidenta de Cemdes participo en II Congreso Internacional de Biotecnología


La Abogada Inés Manzano, Presidenta de Cemdes, participó en el II Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad, el evento más reconocido internacionalmente relacionado con la Biotecnología Moderna, como conferencista en el Panel Bioseguridad y Transgénicos, a través del cual resaltó la situación constitucional y de la normativa legal de nuestro país relacionado con la investigación biotecnológica y los transgénicos. Este evento contó con la participación de más de 250 asistentes de 20 países.
Leer el artículo completo aquí: Presidenta de CEMDES participó en II Congreso Internacional de Biotecnología