El giro que el gigante Apple ha hecho en los últimos años hacia políticas más sostenibles quedo reafirmado nuevamente en la apertura de la Climate Week 2014, la sexta edición del evento y que se celebrará en Nueva York hasta el 28 de septiembre. El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró allí que «las consecuencias a largo plazo de no afrontar el cambio climático son enormes» y añadió que «no cree que nadie pueda exagerar sobre eso».
Unas afirmaciones que recogía The Guardian el martes, en las que Cook explicó que esta apuesta por el medio ambiente no tiene que suponer una renuncia por parte de la economía, «si innovas y pones el listón alto, encontrarás una manera de hacer las dos cosas». Y concluyó: «Debes hacer las dos cosas». En los últimos años, Apple ha apostado significativamente por un modelo más sostenible. Ejemplos de ello son su nueva sede en Cupertino (California), a la que Cook define como «el edificio más verde del mundo», o la firma por parte de la compañía de la ‘Climate Declaration’, junto a muchas otras compañías.
La convocatoria a la acción de Cook la compartieron otros asistentes a la apertura del evento, informa The Guardian, entre ellos Paul Polman, CEO de Unilever; Richard Branson de Virgin empire o el CEO de Ikea Peter Agnefjäll. Por su parte, Polman declaró que las compañías líderes mundiales «piden un precio al carbón» y el final de los subsidios a los combustibles fósiles. Asimismo, el CEO de Ikea añadió: «Queremos tener un impacto positivo sobre las personas y el planeta».