Tiendas Industriales Asociadas (TIA) firma convenio con Cemdes para impulsar iniciativa de Inclusión Económica

En el marco de su compromiso de responsabilidad corporativa, Almacenes Tía y CEMDES firman convenio que promueve el “Crecimiento Compartido”, entre la empresa y pequeños proveedores de la base de la pirámide.

«El acuerdo que hemos realizado más que cumplir con una norma legal pretende ayudar a incrementar el negocio de los pequeños comerciantes y que ellos a su vez sean parte del crecimiento de nuestra empresa.” expresa Leonardo Pesantes, Director Corporativo de TÍA. Crecimiento compartido pretende atribuir poder económico principalmente a las mujeres, para este efecto Tia abre una enorme oportunidad de mercado en productos tales como: frutas y verduras; manualidades-artesanías-jugueterías; panadería-pastelería-lácteos; ropa; productos para el hogar, entre otros.

El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, es el capítulo Ecuador del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, con sede en Ginebra y conformada por una red de 70 Consejos alrededor del mundo. Es una organización no gubernamental que constituye una plataforma de apoyo al sector empresarial ecuatoriano para el desarrollo de negocios sostenibles y desde el 2002 ha desarrollado experiencia en proyectos de inclusión económica. El evento contó con la presencia de los Directores Principales de Tía y la Presidenta del Directorio y Director Ejecutivo de CEMDES. Con este acuerdo Tía espera incorpora en su cadena de valor a personas de escasos recursos generándoles mayores ingresos, creando empleo y acelerando la transferencia de capacidades, otorgando oportunidades principalmente a la mujeres.