Tía presenta su Memoría de Sostenibildad 2016 alineada a los ODS

  • Este año, TÍA S.A. publicó su tercera edición del informe anual en el que expone los resultados de las distintas áreas que encierra la empresa.

El lanzamiento de la tercera MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD tiene como objetivo compartir las acciones que Almacenes TÍA ha gestionado durante el 2016. Dentro de este documento, exponen el desempeño de tres aspectos base de la empresa: económico, ambiental y social, siendo estos los necesarios para la realización de este tipo de reportes.

La Memoria de Sostenibilidad 2016 refleja el compromiso que tiene TÍA con el bienestar de miles de ecuatorianos vinculados a todas sus ramas de interés. Durante más de cinco décadas de esta cadena de supermercados en Ecuador, logró mantener un crecimiento que ha aumentado en innovación, creación de plazas de trabajo y vinculación con la comunidad.

Edgar Puerta, Gerente de Cuentas Especiales Diario El Universo – Jimmy Andrade, Director Ejecutivo Concejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (CEMDES) – Leonardo Pesantes von Buchwald, Director Corporativo Almacenes Tía – Marcelo García Soriano, Director Administrativo Financiero Almacenes Tía – Eco. Pedro González Villón, Director Principal Almacenes Tía.

 

Su motivación ha sido siempre crecer bajo un modelo de negocio sostenible, con el apoyo de los distintos actores (clientes, colaboradores, proveedores, organizaciones, vecinos, entre otros) que son parte de la cadena de valor TÍA. Asimismo, uno de sus objetivos principales es conservar los esfuerzos por lograr siempre un alto nivel de calidad en la oferta de servicios, productos y atención, con precios convenientes.

La versión de esta Memoria de Sostenibilidad 2016 está compuesta por 7 capítulos, entre los que destacan las acciones que realizaron a favor de las familias afectadas por el terremoto del 16A. Este suceso marcó un giro importante en la toma de decisiones de la empresa y que los motivó al título que el presente documento lleva desde su portada: Juntos Levantemos Ecuador. Almacenes TÍA destacó este lema por haber sido parte de su campaña principal en esa labor solidaria.

Como en las ediciones anteriores, este tercer informe fue elaborado bajo las normas de la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI), en su versión G4, opción esencial, con lineamientos de la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social. Además, se incluyó las prácticas realizadas durante ese periodo como aporte a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentados por las Naciones Unidas.