Tía presenta su Memoria 2022 y estrena una plataforma web para seguir el resultado de sus iniciativas de sostenibilidad

Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia a nivel nacional, con 253 locales en el país, mediante un evento presentó su 9º Memoria de Sostenibilidad junto a invitados especiales, grupos de interés, directivos y colaboradores. Además, publicó un sitio web para mantener actualizados a los públicos de la organización sobre sus principales iniciativas de sostenibilidad (sostenibilidad.tia.com.ec)

Para la elaboración del informe, el supermercado siguió los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) que utilizan las más reconocidas empresas del mundo. Además, para confeccionar los contenidos, participaron más de 1600 representantes de la organización, entre los que se encontraron clientes, colaboradores, proveedores y comunidad.

Este año la cadena de supermercados complementó el lanzamiento de la Memoria con la publicación de un sitio web de sostenibilidad (sostenibilidad.tia.com.ec) para mantener actualizados a sus públicos en materia ambiental, social y de gobernanza. Allí, podrán encontrar los principales programas de sostenibilidad de Tía, las últimas novedades y todas las publicaciones sobre la gestión responsable de su negocio.

Tanto la Memoria como la página web se estructuran con base a los 4 ejes de su estrategia de sostenibilidad, denominada El Efecto Tía (Propuesta de Valor, Equipo, Comunidad y Planeta). Así, la organización da cuenta de los resultados del segundo año de implementación de la estrategia con relación a la propuesta de valor a sus clientes, el desarrollo de sus equipos de Tía y de la comunidad, y a su impacto en el planeta.

“Este es nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del Ecuador. Potenciar el progreso de nuestras comunidades, a la vez que reducimos nuestro impacto en el ambiente. Les extiendo la invitación a leer nuestra Memoria de Sostenibilidad 2022 y visitar nuestro nuevo sitio web para conocer en profundidad todo el impacto positivo que creamos para el país, las personas y el ambiente”, comentó Luis Reyes Portocarrero, Director Principal de Tía S.A.