Tía continúa con su programa “Creciendo bien, por una niñez sin desnutrición”

Tía, la cadena de supermercado con mayor presencia en el Ecuador, alineada a la agenda 2030 y su Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero, continúa con su programa CRECIENDO BIEN, Por una niñez sin desnutrición.

El proyecto inició en octubre del 2022 y actualmente se encuentra en su segunda fase que es la entrega del suplemento alimenticio terapéutico donde uno de sus ingredientes es el maní, importando desde EEUU para aportar de forma nutritiva a la alimentación de 200 niños de entre 6 meses y 5 años: 100 de Atahualpa, Santa Elena y 100 de Alausí, Chimborazo y lograrlos sacar de la desnutrición Crónica.

Una vez realizada la entrega de todo el suplemento, que varían en cantidad y en su composición dependiendo de las necesidades de los pacientes que previamente fueron identificadas mediante la valoración médica, se espera con ansias el avance favorable en peso y talla que los niños vayan teniendo paulatinamente. Así mismo, Tía llevará a cabo simultáneos programas de capacitación con los padres de familia de los niños que se encuentran en tratamiento, ya que la parte más importante del programa es conseguir mantener a los niños fuera de la Desnutrición Crónica.

Alineados al programa, por el inicio de clases de la región Costa, Tía apadrinará a 100 escuelas a través de sus locales para brindar una lonchera nutritiva, acompañada de un recetario que será entregado a los padres de familia y tengan más de 10 opciones ricas y nutritivas para la lonchera de los niños, lo que garantizará un mejor desempeño, tanto en sus actividades académicas, como en las deportivas y de recreación.

“Los alimentos juega un rol fundamental en el desarrollo de los niños, queremos que el programa siga evolucionando y llegue a más hogares para que la alimentación saludable sea un estilo de vida. Estamos conscientes que un niño sano, es un niño feliz.” Indicó Isabel Correa, Jefe de asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Tía.

“Basic and Simple abre su segunda tienda en Guayaquil”

BAS, trae colecciones de ropa básica para todo momento y para todos en la familia. Esta marca fue creada en 2012, iniciando la comercialización de ropa en los supermercados TA-TA, siendo un total éxito, que desde el 2016 empezó a abrir sus propios locales en Montevideo, para luego expandirse al resto de Uruguay, donde hoy cuenta con casi treinta locales.

De Narváez, Presidente del Grupo uruguayo de cadenas de retail, en su última entrevista enfatizó: “Nuestra decisión es abrir más de 30 locales en Ecuador, generando más de 400 puestos de trabajo con una inversión de 14 millones de dólares en los próximos 5 años”. Con el compromiso en acción, el viernes 3 de marzo a las 10h00 la marca abrió su segunda tienda en el norte de Guayaquil, teniendo como sede al tercer centro comercial más visitado de la ciudad, también conocido como City Mall, ubicado en la Av. Benjamín Carrión y calle Felipe Pezo (Alborada etapa X). Este nuevo local tuvo una inversión de $365 mil, y cuenta con 330 m2, divididos en área de exhibición y ventas. El local guarda el mismo diseño que los almacenes de Uruguay, con un ambiente iluminado, con colores pasteles y en su decoración predominan los detalles estilo madera.

Con esta apertura, el Grupo de Narváez ratifica su compromiso con el país, invirtiendo y otorgando 11 nuevas plazas de trabajo a jóvenes comprometidos con los clientes que visiten esta tienda divertida, fresca y cómoda que trae prendas básicas con diseños inspirados en las tendencias de cada temporada. En BAS encontrarán una variada colección para papá, mamá, hijos y bebés, en estilos básico, playa, escolar, deportivo y ropa para bebés de 0 a 24 meses.

“Traemos al mercado ecuatoriano colecciones pensadas en las familias que disfruta de lo simple, alegre y son descomplicados a la hora de vestirse, buscando calidad a un excelente precio. Estamos dispuestos a diferenciarnos con nuestras colecciones sin perder la esencia de la marca, Básico y Simple”, dice Katty Salas, Directora de Basic & Simple Ecuador.