Tesla Motors acelera la llegada de medios de transportes sustentables

«Nuestra verdadera competencia no es la pequeña cantidad de automóviles eléctricos que fabrica la industria automovilística, sino más bien esa enorme cantidad de automóviles a gasolina que salen de todas las fábricas del mundo a diario», señala Elon Musk, el fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

El Plan de negocios de Tesla reconoce que la tecnología innovadora es a menudo muy cara y que los más ricos suelen ser los primeros en adoptarla. Una vez que los precios bajan, la tecnología puede moverse hacia abajo en el mercado. Es por eso que el primer coche de Tesla es un coche deportivo de alta gama sólo hecho en cantidades limitadas. Explicado en las propias palabras de Elon » como ustedes saben, el producto inicial de Tesla Motors es un coche deportivo eléctrico de alto rendimiento llamado el Tesla Roadster. Sin embargo, algunos lectores pueden no ser conscientes del hecho de que nuestro plan a largo plazo es construir una amplia gama de modelos, incluyendo los coches de la familia a precios accesibles. Esto se debe a que el propósito primordial de Tesla Motors (y la razón por la que estoy invirtiendo en esta empresa) es para ayudar a acelerar la transición de una economía de quema de hidrocarburos hacia una economía solar eléctrico, que yo creo que es la principal solución, pero no la única.

Para hacer que eso suceda es crítico un coche eléctrico sin compromisos, por lo que el Tesla Roadster ha sido diseñado para vencer a un coche deportivo de gasolina como un Porsche o Ferrari en una aceleración mano a mano. Entonces, por encima de ese hecho, tiene el doble de la eficiencia energética de un Prius (hibrido). Aun así, algunos pueden cuestionar si en realidad esto hace algo bueno para el mundo.

¿Estamos realmente en la necesidad de otro coche de alto rendimiento deportivo? ¿Será que realmente se hace una diferencia en las emisiones globales de carbono?

Bueno, las respuestas no son muchas. Sin embargo, eso no es el punto, a menos que entienda nuestro plan maestro. Casi cualquier nueva tecnología tiene inicialmente un costo unitario alto antes de que pueda ser optimizado y esto no es menos cierto para los coches eléctricos. La estrategia de Tesla es entrar en el extremo superior del mercado, donde los clientes están dispuestos a pagar una prima, y ​​luego bajar de mercado lo más rápido posible al volumen de la unidad superior y precios más bajos con cada modelo sucesivo.

http://www.teslamotors.com/

Fuente: http://cvmag.cl/tesla-motors-acelera-la-llegada-de-medios-de-transporte-sustentables/