Telefónica, Nike y McDonald’s excluidas de los índices de sustentabilidad del Dow Jones

Reconocido como uno de los cinco ratings con mayor credibilidad, el DJSI presentó su Revisión Anual con la lista de empresas incorporadas y excluidas del índice. Caterpillar y GlaxoSmithKline entre las empresas que se suman por primera vez al índice, mientras que Telefónica, Nike, McDonald’s y Starbucks quedaron afuera. Bank of America es excluida luego de su incorporación en 2013.

Los índices de Sustentabilidad de Dow Jones cumplen 15 años evaluando el desempeño en sustentabilidad de las empresas líderes. Sainsbury, Novo Nordisk, Siemens y cinco empresas más han mantenido su presencia en las quince ediciones consecutivas.

«En 15 años el número total de empresas que evaluamos se ha cuadruplicado», afirmó Guido Giese, Jefe de Indices de RobecoSAM, empresa encargada de la metodología de evaluación de las empresas.

«Estamos orgullosos de celebrar 15 años ofreciendo sofisticados benchmarking en sostenibilidad corporativa a inversionistas. Desde 1999, hemos ayudado a los inversores a comprender la importancia económica de la sostenibilidad. Las empresas nos siguen diciendo que el DJSI proporciona una excelente herramienta para medir la eficacia de sus estrategias de sostenibilidad».

La novedad de esta edición es la exclusión de Bank of America, luego de la polémica que suscitó su incorporación en 2013. Bank of America había sido cuestionada por organizaciones sociales debido a una operación comercial de $1000 millones en acciones de Coal India, la mayor minera de carbón del mundo denunciada por contaminación ambiental e incumplimiento de normas laborales. En la nueva edición del DJSI, Bank of America aparece entre las excluidas.

Finalmente el índice identifica anualmente a la empresa que se encuentra en la parte superior de cada uno de los 24 grupos de la industria. Los líderes del Grupo de la Industria son (en orden alfabético por Industry Group)

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/?Telefonica%252C_Nike_y_McDonald%2592s_excluidas_de_los_indices_de_sustentabilidad_del_Dow_Jones&page=ampliada&id=13119&_s=&_page=