Taller “Uso de guía y herramienta sobre métricas para la circularidad del agua”

En línea con la entrega de la serie de herramientas para la gestión sostenible de las empresas, Cemdes y el WBCSD realizaron el taller de capacitación para comprender y utilizar la Guía y Herramienta sobre Métricas para la Circularidad del Agua. La gestión circular del agua ha ganado atención en los últimos años como un enfoque para abordar los desafíos relacionados con la cantidad, la calidad y el valor del agua.

Este evento contó con la participación de Swapna Patil e Irene Martineti por el WBCSD, Nick Martin por la Mesa Redonda Ambiental de la Industria de Bebidas, adicionalmente se presentaron los casos de las empresas Brown-Forman y Arcadis.

Esta guía de orientación y la herramienta asociada tienen como objetivo proporcionar un enfoque pragmático para que las empresas adopten una métrica común para la circularidad del agua.

Al adoptar esta métrica, la intención es resaltar las áreas donde se puede mejorar la circularidad del agua, tanto en términos de “cerrar el ciclo” (efectividad) como de «optimizar el ciclo» (eficiencia).

La herramienta proporciona escenarios futuros alternativos (también es posible la comparación con escenarios pasados).

Si está interesado en acceder a la guía y la herramienta, descárguela aquí.