SOS 1.5: una nueva hoja de ruta para la acción de los compromisos comerciales para entregar emisiones netas cero

En el Día Mundial del Medio Ambiente, nuestra oficina matriz el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó su nueva hoja de ruta de acción climática para ayudar a las empresas a alcanzar emisiones netas de carbono cero antes de 2050.

SOS 1.5: El camino hacia un futuro resiliente de carbono sin carbono proporciona a las empresas un marco paso a paso y acciones clave para comenzar y avanzar en su viaje hacia las emisiones netas cero, lo que es fundamental para mantener al mundo en un espacio operativo seguro para personas y planeta.

La gravedad del cambio climático ya es una realidad aplastante para muchas personas en todo el mundo. Pero es la pandemia de COVID-19, que ha traído la devastación a millones de personas, lo que le ha brindado a todo el mundo un claro recordatorio de nuestra vulnerabilidad al riesgo sistémico. La crisis de COVID-19 nos ha demostrado que el mundo no puede darse el lujo de volver a una normalidad previa a la pandemia. No tenemos opción. Debemos construir resiliencia contra todas las crisis interconectadas que enfrentamos, y la mayor de todas sigue siendo la emergencia climática.

Las empresas tienen la responsabilidad de llevar el cargo a emisiones netas cero antes de 2050, y lo saben. Hoy también marca el lanzamiento de la campaña Race to Zero de la Alianza para el Clima Ambiental: una coalición de líderes de países, empresas, ciudades, regiones, inversores y la sociedad civil, todos comprometidos a lograr emisiones netas cero para 2050 a más tardar.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/Climate-and-Energy/Climate/SOS-1.5/News/SOS-1.5-A-new-roadmap-to-action-business-commitments-to-deliver-net-zero-emissions