En el Día Mundial del Medio Ambiente, nuestra oficina matriz el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó su nueva hoja de ruta de acción climática para ayudar a las empresas a alcanzar emisiones netas de carbono cero antes de 2050.
SOS 1.5: El camino hacia un futuro resiliente de carbono sin carbono proporciona a las empresas un marco paso a paso y acciones clave para comenzar y avanzar en su viaje hacia las emisiones netas cero, lo que es fundamental para mantener al mundo en un espacio operativo seguro para personas y planeta.
La gravedad del cambio climático ya es una realidad aplastante para muchas personas en todo el mundo. Pero es la pandemia de COVID-19, que ha traído la devastación a millones de personas, lo que le ha brindado a todo el mundo un claro recordatorio de nuestra vulnerabilidad al riesgo sistémico. La crisis de COVID-19 nos ha demostrado que el mundo no puede darse el lujo de volver a una normalidad previa a la pandemia. No tenemos opción. Debemos construir resiliencia contra todas las crisis interconectadas que enfrentamos, y la mayor de todas sigue siendo la emergencia climática.
Las empresas tienen la responsabilidad de llevar el cargo a emisiones netas cero antes de 2050, y lo saben. Hoy también marca el lanzamiento de la campaña Race to Zero de la Alianza para el Clima Ambiental: una coalición de líderes de países, empresas, ciudades, regiones, inversores y la sociedad civil, todos comprometidos a lograr emisiones netas cero para 2050 a más tardar.