Soluciones de Holcim Ecuador reciben certificado Carbono Neutro

Holcim Ecuador, extendiendo su compromiso con el cuidado de ambiente y ofreciendo alternativas ecoamigables a sus clientes, recibió el certificado Carbono Neutro en dos de sus soluciones: Holcim Agrovial y Holcim Base Vial. Este certificado fue avalado por la consultora ambiental Sambito. La baja emisión de carbono en comparación a otros productos, y su nulo impacto sobre la atmósfera y los ecosistemas aledaños a las rutas construidas son los que han llevado a que estas soluciones reciban dicho reconocimiento en materia de cuidado del entorno.

La solución de cemento Holcim Base Vial reduce el 54% de sus emisiones en comparación al método tradicional. Holcim Agrovial, una solución pensada para ser utilizado en el sector agrícola, produce 54% menos CO2 por kilómetro construido en contraste al método tradicional de construcción de vías. Las acciones de compensación para mitigar las emisiones se dan desde nuestro compromiso con el cuidado del Bosque Protector Cerro Blanco: de las 6,078 hectáreas que pertenecen al bosque tropical seco, 2,175 bastan para compensar las emisiones de Holcim Base Vial y Holcim Agrovial.

De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático, construyendo nuevos caminos para alcanzar la preservación del planeta. Construimos crecimiento para el país.

 https://www.holcim.com.ec/