Sika utiliza los indicadores de transición circular para ayudar a ofrecer más valor y menos impacto

Sika, miembro de WBCSD, una empresa de productos químicos especializados con una posición de liderazgo en el desarrollo y producción de sistemas y productos para el sector de la construcción y la industria de vehículos de motor, ha compartido un breve estudio de caso para destacar su experiencia reciente y sus aprendizajes en el uso del marco de indicadores de transición circular.

Sika se dedica a medir, mejorar, informar y comunicar continuamente la creación de valor sostenible. Han explorado CTI como una herramienta complementaria para ayudarles a cumplir su compromiso de larga data de “Más valor, menos impacto” de maximizar el valor de sus soluciones y contribuciones a todas las partes interesadas al tiempo que reducen los riesgos y el consumo de recursos.

Trabajando en estrecha colaboración con sus expertos en investigación y desarrollo, Sika ha utilizado la información proporcionada por CTI para cuantificar el impacto de las oportunidades de optimización de materias primas en la circularidad de los desarrollos de nuevos productos, demostrando la solidez de la metodología para respaldar el proceso de innovación, especialmente cuando utilizado como parte de un enfoque interdisciplinario.

Nuestro objetivo es recopilar las experiencias de las empresas con la metodología y la herramienta en línea CTI a través de los estudios de caso que estarán disponibles a través de nuestros servicios de la Academia CTI en nuestro sitio web.