Share & Coffee: Liderazgo en crisis: La respuesta empresarial a favor del agua.

La materialidad del agua es clara y urgente. Según el Banco Mundial en las próximas tres décadas, la demanda de agua aumentará entre un 40-50% para el sistema alimentario mundial, entre un 50-70% para el sector municipal e industrial, y entre un 85% para el sector energético. El aumento de la competencia por el agua exige una acción inmediata y un cambio abrupto en la forma en que las empresas gestionan el agua. Los inversionistas también están prestando más atención a este recurso. Razón por la que el sector empresarial debe ser creativo e innovador a la hora de abordar su gestión.

Los riesgos que sufre el recurso se están volviendo más claros y urgentes. En muchos lugares, la demanda ya excede la oferta. Y si no actuamos, no habrá agua disponible para satisfacer las necesidades que en el futuro tendrán nuestra sociedad y nuestro ambiente.

En este marco, Amcham Guayaquil y Cemdes realizaron la conferencia virtual Liderazgo en crisis: La respuesta empresarial a favor del agua.

Este evento tuvo como propósito evidenciar la respuesta empresarial a favor del agua (ODS 6), a través de la gestión sostenible del agua en fincas bananeras de Dole con certificación AWS y de iniciativa como el Fondo del Agua de Guayaquil, la cual promueve la conservación y restauración de zonas que incluyen:  las cabeceras del río Daule en las provincias de Guayas, Manabí y Santo Domingo, las planificies inundable de la zona media del Daule, las montañas occidentales de Manabí y de la cordillera Chongón Colonche, iniciativa en la que la participación empresarial es clave.