Semvra publica su primera memoria de sostenibilidad

SEMVRA, Unidad de Alimentos del Grupo Vilaseca, acaba de presentar su primera Memoria de Sostenibilidad. Este informe fue elaborado de conformidad con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Para su elaboración, se conformó un Comité de Sostenibilidad, integrado por voluntarios de distintas áreas de la empresa a fin de recopilar la información económica, social y ambiental necesaria. Carolina Kourroski, presidente ejecutiva de SEMVRA, indicó: “Esto es un impulso legítimo que debe nacer de uno mismo para tener un compromiso auténtico con el planeta y la sociedad y así, cosechar legados con acciones responsables que nos permitan construir un futuro mejor”.

El trabajo tomó varios meses, durante los cuales el comité de reunió semanalmente. Para esto, se contó con la ayuda de José Miguel Yturralde, Gerente de la Fundación Vilaseca, quien cuenta con amplia experiencia en el tema y colabora como asesor del Comité. “Nunca había visto una empresa trabajar con tanto entusiasmo y compromiso, la Memoria refleja lo que es SEMVRA”, señaló.

El reporte contiene datos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. Se incluye, además, una breve reseña de Don Juan José Vilaseca Valls, fundador del Grupo quien hace más de 50 años creó Chiveria, una de las marcas de yogur más conocidas del país. Lorena Antepara, Gerente de Calidad y Asuntos Regulatorios, comenta: “desde la fundación de Chiveria, la preocupación de Don Juan José siempre fue la generación de empleo y el desarrollo del campo. Hacíamos responsabilidad social desde antes que se conociera este concepto”.

SEMVRA también cuenta con la marca Facundo, conocida por sus enlatados y congelados. Además, la línea de negocios especializada en comercio exterior ha permitido traspasar las barreras del Ecuador y que la empresa esté presente en 43 países. Los productos se caracterizan por ser naturales, saludables y con excelente sabor, como también se detalla en la Memoria de Sostenibilidad.

En el documento también se detalla la contribución de SEMVRA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS 2 – Hambre cero
  • ODS 4 – Educación de calidad
  • ODS 5 – Equidad de género
  • ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12 – Producción y consumo responsable

Para conocer más de la gestión sostenible de SEMVRA, se puede descargar la Memoria de Sostenibilidad: https://www.semvra.com/acerca-de-nosotros/