SEMVRA conforma su Comité de Sostenibilidad

La Unidad de Alimentos del Grupo Vilaseca renovó su identidad con el lanzamiento de SEMVRA en octubre del 2020, ratificando así, su compromiso con la construcción de un futuro mejor para Ecuador y el mundo.
SEMVRA genera empleo a más de 1.300 familias ecuatorianas e impacta a más de 30.000 personas a través de su cadena de valor. Sus productos están presentes en más de 3 millones de hogares ecuatorianos cada año y sus exportaciones llegan a 43 países y 103 puertos.

SEMVRA nace para honrar a la naturaleza y a la tierra, reconociendo la necesidad inminente de crear conciencia sobre lo que se recoge de esta (la tierra), buscando dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Guiados por este sueño, iniciaron acciones a favor del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, incentivando la participación voluntaria de los colaboradores de SEMVRA que deseen sumarse al Comité de Sostenibilidad. Carolina Kourroski, presidente ejecutiva de SEMVRA, indicó: “Esto es un impulso legítimo que debe nacer de uno mismo para tener un compromiso auténtico con el planeta y la sociedad y así, cosechar legados con acciones responsables que nos permitan construir un futuro mejor”.

Actualmente, el Comité de Sostenibilidad es liderado por Lorena Antepara, Gerente de Calidad y Asuntos Regulatorios. Ella comenta que, desde la fundación de Chiveria, la preocupación de Juan José Vilaseca siempre fue la generación de empleo y el desarrollo del campo. “Hacíamos responsabilidad social desde antes que se conociera este concepto”.

El primer desafío del Comité de Sostenibilidad fue la elaboración del Informe de Sostenibilidad de conformidad con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Para esto, se contó con la ayuda de José Miguel Yturralde, Gerente de la Fundación Vilaseca, quien cuenta con amplia experiencia en el tema y colabora como asesor de este Comité. “Nunca había visto una empresa trabajar con tanto entusiasmo y compromiso, gracias a esto la memoria estará lista mucho antes de lo esperado”.

El Comité de Sostenibilidad está desarrollando un plan de acción que les permita optimizar sus indicadores ambientales, como lo son: el consumo de agua y energía. También trabajará el eje social con campañas dirigidas a los agricultores y educación ambiental para los colaboradores.