Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo ratifica compromiso de Ecuador con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El pasado 23 de abril, en el auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito (Ciespal), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador realizaron la presentación oficial de las “Jornadas de Consultas sobre los avances y retos nacionales en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. 

Las jornadas que se inauguraron este lunes en Quito se replicarán en Cuenca, Tena, Manta, Guayaquil, entre el 24 de abril y el 2 de mayo. En estos espacios se analizará especialmente el cumplimiento de 7 de los 17 ODS.

En el marco del lanzamiento de las consultas, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo Torres, destacó que «el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una vida está completamente alineado a los ODS».  Además, precisó que lo propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo, se traduce en programas y proyectos como la Misión Agua y Saneamiento para Todos, que tiene previsto destinar más de 2 mil millones de dólares para financiar proyectos que permitan dotar de agua limpia y saneamiento, especialmente a los sectores rurales.

www.planificacion.gob.ec/secretario-nacional-de-planificacion-y-desarrollo-ratifica-compromiso-de-ecuador-con-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/