Se realizó II webinar sobre Indicadores de Transición Circular – CTI Tool

En atención a lo solicitado por las empresas, realizamos el II webinar sobre el marco y herramienta de Indicadores de Transición Circular. Como novedad se mencionó que la herramienta ha sido actualizada en su versión 3 que incluye los impactos de las emisiones de gases efecto invernadero y extensión de la vida útil. Para mejor compresión se compartió la experiencia práctica de aplicación de la herramienta con un producto (café).

La herramienta CTI se desarrolló para ayudar a las empresas de diferentes industrias en todo el mundo a medir y mejorar su desempeño circular apoyando y guiando a las empresas a través del proceso de Indicadores de transición circular.

Los invitamos a explorar la plataforma del Wbcsd (https://ctitool.com/) asi como la Plataforma Circular Economy Practitioner Guide donde se puede acceder un banco importante de publicaciones y herramientas, y Publicaciones con estudios de casos.

La herramienta estructura los datos y calcula los resultados, lo que ayuda a las empresas a tomar acciones concretas hacia sus objetivos de circularidad. También ayuda a los usuarios a comunicarse con las partes interesadas internas y los socios de la cadena de valor para solicitudes de datos que eviten problemas de confidencialidad.

Fue desarrollado por 30 empresas de 16 sectores industriales, en 16 países y que representan USD 1,7 billones en ingresos anuales, CTI y su herramienta en línea apoyan a las empresas en la evolución de su pensamiento circular hacia las principales estrategias competitivas.

Los invitamos a participar de la sesión virtual de lanzamiento de la V3 del CTI Tool, regístrese hoy: https://wbcsd.secure.force.com/GuestEventPageV2?aId=a5s5p000001LvQb