Satisfacer la brecha de habilidades: Mejores prácticas de los miembros del WBCSD en los mercados emergentes

¿Cómo pueden las empresas aumentar el empleo y el espíritu empresarial en toda la cadena de valor, desarrollar las habilidades, y comprometer a la juventud?

Una nueva colección de estudios de caso ofrece algunas ideas sobre las soluciones puestas en marcha por el ITC, SABMiller, y Vale, tres empresas miembros del WBCSD con una importante presencia en los mercados emergentes. Ellos han tomado medidas proactivas y programas de capacitación iniciados que empoderan no sólo su fuerza de trabajo, sino también a sus proveedores, minoristas y las comunidades circundantes.

Los estudios de caso, recopilados en un folleto producido en colaboración con Let’s Work Global Partnership, demuestran que las empresas, en colaboración con el sector público y las instituciones educativas, pueden desempeñar un papel importante a aumentar con éxito las competencias y la empleabilidad de miles de personas. Impulsado por el deseo de escalabilidad, los estudios de caso revelan experiencias prácticas y perspectivas, y mostrar el impacto positivo de los programas de capacitación en la empresa, la sociedad y la economía local en general.

Descargar documento “Meeting the skills gap” en: WBCSD