San Carlos presenta informe de cuantificación de gases de invernadero

Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos S.A., además de contar con estudios ambientales aprobados por las autoridades ambientales nacionales, Licencia Ambiental, tiene reconocimiento de puntos verdes y empresa ecoeficiente otorgados por el Ministerio del Ambiente, cuentan con la certificación ISO 14001 que se refiere a la gestión ambiental, entre otras certificaciones estandarizadas.

Dentro de su política empresarial, la gerencia de Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos S.A. tiene interés en conocer su HUELLA DE CARBONO CORPORATIVA para el año base 2015, considerando sus instalaciones industriales destinadas a la producción de azúcar.

Este cálculo de la Huella de Carbono del CONJUNTO INDUSTRIAL SAN CARLOS fue realizado por CEMDES y su socio estratégico CO2MPENSA, para el efecto se utilizó la metodología establecida en el Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Protocolo de GEI (ECCR), edición revisada (WBCSD y WRI).

Tomando como base los datos facilitados por la Dirección Ambiental de SOCIEDAD AGRICOLA E INDUSTRIAL SAN CARLOS S.A., el cálculo de la Huella de Carbono considera las emisiones directas por consumo de combustibles que se incluyen en el Alcance 1, las emisiones asociadas a la electricidad consumida procedente del Sistema Nacional e incluidas dentro del Alcance 2, y además las emisiones de Alcance 3 que son de carácter voluntario.

El objetivo de esta empresa es lograr la neutralización de sus emisiones para lo cual CEMDES realizará el acompañamiento respectivo.

Mayor información: jandrade@cemdes.orgcemdes@cemdes.org