El “Manual de buenas prácticas comerciales para el sector de los supermercados y/o similares y sus proveedores”, en vigencia desde el 1 de noviembre del año en curso, fue emitido con el objetivo de desarrollar y permitir una competencia legítima entre los operadores del mercado.
Este Manual pretende ser un mecanismo para mantener las prácticas comerciales de estos sectores en forma transparente y eficiente. Los objetivos y obligaciones son de aplicación obligatoria para todos los operadores económicos, del sector de los supermercados y/o similares, que realicen sus actividades de intermediación comercial en el territorio ecuatoriano.
El Manual con el ánimo de desarrollar y permitir una competencia legítima entre los operadores del mercado pretende ser un mecanismo para mantener las prácticas comerciales de estos sectores en forma transparente y eficiente.
La SCPM procedió con diferentes acciones, como rondas de negociación y reuniones con diferentes organizaciones sociales, para apoyar a todos los operadores económicos (tanto proveedores como Supermercados) para que puedan cumplir con las disposiciones establecidas.