REPORTING MATTER

CEMDES, como miembro de la red mundial del World Business Council for Sustainable Development, forma parte del proceso de evaluación de reportes no financieros para el desarrollo de la publicación Reporting Matters Latinoamerica, a través del cual realizaremos la evaluación de 12 Memorias de Sostenibilidad de nuestras empresas miembros.

Entre muchos criterios, el concepto de materialidad emerge como la piedra angular de la presentación de informes eficaz. Derivado de un principio de la presentación de informes financieros, la materialidad se utiliza para ayudar a centrarse en un enfoque más estratégico, así como para orientar las decisiones de inversión y asignación de recursos.

A través de la presentación de informes eficaz, el WBCSD insta a las empresas a ampliar soluciones a las prioridades mundiales identificadas en la nueva iniciativa Action2020 del WBCSD, y el progreso hacia sus ideales Vision2050 de costo real, el verdadero beneficio y valor real. El WBCSD trabajará con sus miembros en «cambiar las reglas del juego» mediante el desarrollo de herramientas para la integración de la sostenibilidad en los marcos de gestión de riesgos y modelos de valoración, y mediante el compromiso con los emisores de normas, la comunidad de inversionistas y reguladores.

Si eres miembro de Cemdes y tienes interés en evaluar tu Memoria de Sostenibilidad favor contactarte a jandrade@cemdes.org – 04 2450819