Reporting Matter Ecuador promoviendo la calidad de las memorias de sostenibilidad

 

El análisis Reporting Matters es una metodología desarrollada por nuestra oficina matriz el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en colaboración con la firma consultora Radley Yeldar, para la publicación del WBCSD Reporting Matters 2013/2014/2015.

Radley Yeldar tiene más de seis años utilizando esta metodología para elaborar y publicar sus reportes empresariales “State of Play” con un enfoque en el índice FTSE 100 y las empresas líderes europeas. Los criterios de la metodología están basados en los componentes fundamentales de las directrices del Global Reporting Initiative, el Marco Internacional de Elaboración de Informes Integrados de IIRC, las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Los criterios del estudio del WBCSD fueron adaptados para el primer análisis de la situación actual de América Latina, incluido Ecuador, resultando en los siguientes criterios:

Cemdes, conjuntamente con la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL e Ypsilom, consultores en RSE y Sostenibilidad, ha conformado un equipo evaluador que permitirá, por primera vez en el país, evaluar las memorias de sostenibilidad que han sido expuestos públicamente, utilizando la metodología Reporting Matter.

Está previsto concluir el proceso de evaluación y elaboración del informe en septiembre 2019 y hacer la presentación del informe final Reporting Matter Ecuador en el mes de octubre del presente año.