Reporting Matter Ecuador promoviendo la calidad de las memorias de sostenibilidad

El análisis Reporting Matters es una metodología desarrollada por nuestra oficina matriz el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en colaboración con la firma consultora Radley Yeldar, para la publicación del WBCSD Reporting Matter.

Radley Yeldar tiene más de seis años utilizando esta metodología para elaborar y publicar sus reportes empresariales “State of Play” con un enfoque en el índice FTSE 100 y las empresas líderes europeas. Los criterios de la metodología están basados en los componentes fundamentales de las directrices del Global Reporting Initiative, el Marco Internacional de Elaboración de Informes Integrados de IIRC, las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y el Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

Luego de la conformación y capacitación del grupo evaluador, se procedió con la identificación y selección de las memorias que se evaluaran, registrándose un total de 30. El proceso de evaluación ya se inició y de acuerdo al cronograma, la tercera semana de agosto 2019, se concluirá con este proceso e iniciar la etapa de redacción y diseño gráfico del Informe Reporting Matter Ecuador. Se ha previsto realizar el lanzamiento público de este informe en el mes de octubre del presente año. 

Cemdes, UTPL e Ypsilom, realizarán el 13 de agosto, un evento de presentación pública de esta iniciativa, la metodología utilizada, alcance y resultados esperados que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos de estos informes. Este evento está abierto a las empresas interesadas (elaboren o no memorias de sostenibilidad).

 

Información: gvalarezo@cemdes.orgcemdes@cemdes.org