Reflexiones del WBCSD en Nuevo informe Cambio Climático del IPCC

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) dio a conocer su contribución al Quinto Informe de Evaluación del IPCC (AR5), que tiene como objetivo proporcionar una visión clara de la situación actual de los conocimientos científicos pertinentes al cambio climático. El Grupo de Trabajo considera nueva evidencia del cambio climático sobre la base de muchos análisis científicos independientes, y ofrece una evaluación completa de la base científica física del cambio climático.
Hay conclusiones que figuran en el informe de hoy, que sin duda tendrá un gran impacto. El informe reafirma que los seres humanos son responsables del calentamiento global, el cambio climático va a afectar a la vida humana y de la empresa, y que la sociedad actual tiene un presupuesto de carbono de un billón de toneladas. Estas son las conclusiones dramáticas, con implicaciones dramáticas para nuestra sociedad global, y el IPCC debe ser aplaudido por el enorme trabajo que ha hecho para reunir a la ciencia en una escala rara vez vista antes.

Una vez dicho esto, es importante tener en cuenta que el informe de hoy reafirma las conclusiones científicas que las empresas y el gobierno, en gran medida, han estado basando sus estrategias de mitigación del cambio climático durante muchos años. En este sentido, el actual informe del IPCC no hace necesario que nos diga algo completamente nuevo, sino más bien re- confirma las tendencias y la urgencia de abordar el cambio climático ya existente. Las empresas no solo deben seguir aplicando las medidas de mitigación, sino también estar preparados para los cambios progresivos previstos en el clima.http://www.wbcsd.org/Pages/eNews/eNewsDetails.aspx?ID=15866&NoSearchContextKey=true