Reconocimiento a los ODS

Cuando ONU lanza en septiembre del 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, Cemdes tuvo la oportunidad de registrar ante el Partnerships for SDG de las Naciones Unidasnuestra iniciativa Reconocimiento ODS ( http://ods.cemdes.org/index.php/reconocimiento-ods.html ). A través de esta iniciativa, queremos ayudar a las empresas a identificar y demostrar como la forma de hacer negocios están contribuyendo con los ODSLos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definen las prioridades de desarrollo sostenible a nivel mundial y aspiraciones para el 2030, y tratan de movilizar los esfuerzos globales en torno a un conjunto común de objetivos y metas. Es el llamado de los ODS para la acción a nivel mundial entre gobiernos, empresas y sociedad civil. Los ODS representan un cambio central que definirá a las empresas líderes, como aquellos que pueden demostrar que su modelo de negocio ayuda a promover los ODS, reduciendo al mínimo los impactos negativos y maximizando los impactos positivos en las personas y el planeta.

El marco que los ODS proporcionan, representa una oportunidad crucial para los negocios de fortalecer los esfuerzos para cumplir con las responsabilidades y compromisos de sostenibilidad corporativa existentes, e identificar nuevas oportunidades de integrar el pensamiento de desarrollo sostenible en la estrategia

Por lo expuesto quiero invitar a ustedes a ser parte de nuestra iniciativa más importante, no solo para nuestras empresas sino para el país. 

Es importante mencionar que no se trata de una competencia, sino de una forma de reconocer e incentivar al sector empresarial comprometido con los ODS.

El Reconocimiento ODS será entregado de manera anual durante el evento de aniversario de la Cámara de Industrias de Guayaquil en el mes de noviembre, se cuenta con el Aval del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y la asistencia técnica de ICONTEC INT.

Los invitamos a ingresar a nuestro micrositio del ODS y conocer los pasos a seguir para ser parte de esta iniciativa. http://ods.cemdes.org/index.php/reconocimiento-ods.html

Mayor información: jandrade@cemdes.org . gvalarezo@cemdes.org sochoa@la.icontec.org Telf: 04 2361109