Reconoce los riesgos sociales, ambientales y legales por la gestión de aguas residuales industriales de tu empresa

Cemdes, invita al sector empresarial a acceder, de manera gratuita, a la herramienta Excel que busca facilitar que las industrias puedan identificar los riesgos sociales, ambientales y legales por la gestión de sus aguas residuales.

Descargue la herramienta AQUÍ

La herramienta ha sido desarrollada por CEMDES (Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador) para la autoevaluación de riesgos por las descargas de aguas residuales del sector industrial (WASTEWATER RISK). Se han establecido criterios de calificación para darle un valor cuantitativo y cualitativo a los riesgos que tienen las empresas al descargar sus aguas residuales sean domésticas o industriales. De esta manera, pueden establecer si sus riesgos son altos, medios o bajos, para priorizar acciones o inversiones y disminuir sus riesgos. Esta herramienta busca brindar orientación a las empresas y contribuir a la meta ODS6.3

La Visión 2050 del Wbcsd, cuenta con varias hojas de ruta para la Transformación, una de las cuales tiene que ver con AGUA Y SANEAMIENTO, en esta hoja de ruta se ha definido AREAS DE ACCIÓN para el sector empresarial que buscan impulsar a las empresas a Tratar de forma segura todas las aguas residuales, que aumenten el reciclaje y la reutilización del agua y que al mismo tiempo se reduzca la contaminación y se elimine la liberación de sustancias químicas y materiales peligrosos.

Compartimos también información sobre la iniciativa Waste wáter zero del Wbcsd, una guía metodológica, herramienta y protocolo que busca ayudar al sector empresarial a elevar su compromiso con la meta ODS6.3. El WBCSD presentará durante la COP de cambio climático en el mes de noviembre la iniciativa COMPROMISO CERO AGUAS RESIDUALES, si usted tiene interés de conocer más sobre esta iniciativa y adherirse contactar a Swapna Patil, Directora de Agua del Wbcsd (Patil@wbcsd.org).

Para conocer más sobre esta iniciativa ingrese a: Commitment – WBCSD Publications