El pasado 22 de octubre, nuestro proyecto denominado “Implementación de economía circular mediante el aprovechamiento integral de la maracuyá” fue reconocido como una Buena Práctica de Desarrollo Sostenible por la organización Pacto Global Red Ecuador.
Durante los últimos 10 años, nuestros procesos de elaboración de concentrado y jugo de maracuyá han sido adaptados para evitar disponer miles de toneladas de semillas y cáscara de maracuyá al relleno sanitario, contribuyendo así al ODS 12: Consumo y Producción Responsable. Las semillas son aprovechadas mediante tratamientos físicos, permitiéndonos obtener dos productos: aceite, tanto industrial como alimenticio y harina. Por otro lado, el 100% de la cáscara es destinada para alimentación ganadera gracias a su composición química.
Para Quicornac, la sostenibilidad es parte de nuestro modelo de negocios y nos encontramos constantemente buscando nuevas alternativas que minimicen nuestros impactos. Les agradecemos por el apoyo y esperamos seguir compartiendo con ustedes nuevos retos y logros.