¿Qué significa la naturaleza positiva para los negocios?

WBCSD lanza una nueva guía para profesionales que presenta seis componentes básicos para ayudar a las empresas a comprender qué significa ser positivo a la naturaleza y vincularlo con marcos y herramientas relevantes para adoptar.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) presentó la guía para profesionales: ¿qué significa ser positivo a la naturaleza para las empresas? Esta guía es el resultado de un proceso de múltiples partes interesadas, que incluye alrededor de 60 organizaciones de diferentes disciplinas, sectores y cadenas de valor.

La guía respalda la acción empresarial creíble para un mundo positivo para la naturaleza, así como para un mundo neto cero y equitativo, ampliando la infografía de bloques de construcción publicada a principios de este año. Utilizando pasos comunes de los marcos existentes como base, los componentes básicos ayudan a las empresas a comprender las implicaciones del Objetivo Global para la Naturaleza a la hora de elevar el nivel de ambición y acción para lograr un mundo positivo a la naturaleza para 2030.

En resumen, la guía ayudará a que la empresa:

  • Muestre a las empresas cómo contribuir de manera creíble a resultados positivos para la naturaleza, ayudándoles a identificar y comprender mejor las implicaciones de un Objetivo global para la naturaleza: positivo neto para 2030 y recuperación total para 2050.
  • Analice los conceptos relacionados con la naturaleza positiva que aparecen en las publicaciones clave y tradúzcalos a un lenguaje claro para ayudar a varias funciones de toda la empresa a comprender cómo se puede aplicar la naturaleza positiva a los marcos comerciales existentes.
  • Servir como base para hojas de ruta que ayuden a las empresas a navegar por acciones, herramientas y otros recursos en diferentes cadenas de valor.

Leer más AQUÍ