Que Marca la Diferencia?

Cuando se trata de colaboraciones y de valor compartido, ¿qué es lo que exactamente marca la diferencia? En un siglo donde podemos medir todo- desde el tráfico hasta el número de pasos que damos cada día- y donde la medición es tan fácil como visitar las páginas de análisis o utilizar una pulsera, lo menos que podemos decir es que en el terreno de desarrollo, la medición no es solo importante- si no que es una expectativa también.

Y más allá de eso, es un requisito. Aún sí, en el ámbito de las alianzas de creación de valor compartido, donde los socios desarrollan soluciones innovadoras conjuntas que contribuyen positivamente a la labor de los diferentes agentes involucrados, el paso de la medición de impacto- aparentemente básico e simple- sigue siendo uno de los mayores retos.

“Sin duda, medir el impacto social que conseguimos y entender los resultados a los que contribuimos a través de las alianzas para el desarrollo, es un ámbito donde todavía queda mucho por aprender y que sigue siendo un reto importante.”

Lea el artículo completo en: BID