¿Pueden la madera y los productos derivados de ella ser carbono neutral?

El Grupo de trabajo Soluciones Forestales del WBCSD dice ‘sí’ y explica por qué y cómo, en sus nuevas Recomendaciones sobre Biomasa Carbono Neutralidad – proporcionar un marco para la comprensión de la neutralidad de carbono, la síntesis de la complejidad del debate y delineando su importancia para una política de cambio climático efectiva.

La neutralidad de carbono debe ser entendida como una propiedad de la madera u otra biomasa cosechada de bosques donde el nuevo crecimiento compensa por completo las pérdidas de carbono causadas por la recolección. La madera procedente de bosques con las reservas de carbono estables se puede utilizar sin causar acumulación a largo plazo del carbono en la atmósfera. Esto significa que los bosques, la madera y los productos derivados de ella pueden ser carbono neutral.

¿Por qué es esto importante para hacer frente al cambio climático? ¿De qué manera la demanda de madera y productos derivados de ella puede ayudar a preservar los bosques y ampliar la superficie forestal bajo manejo sostenible? ¿Por qué es la gestión sostenible de los bosques y el uso de productos a base de estrategia de mitigación forestal es fundamental? Obtenga más información en la nueva publicación del Grupo de Soluciones de Bosque.

 Descargar el documento  “Recommendations on Biomass Carbon Neutrality” en: WBCSD