Publicación informe de sostenibilidad de la Fundación Dale de la Corporación Dole

Dole Ecuador presentó el informe de actividades 2019 de su Fundación DALE, el cual es el décimo quinto que publica y el primero en ser preparado bajo los estándares GRI (Global Reporting Initiative), el cual incluye un nuevo enfoque de presentación de la información con indicadores sociales, ambientales y económicos.

Esta publicación ha requerido un gran esfuerzo del equipo de Fundación DALE contando con la asesoría de CEMDES Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador e YPSILON Consultora de Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Corporativa.

La Fundación DALE es financiada por DOLE y sus productores asociados de fruta y trabaja desde hace casi 20 años en las zonas de operación de la empresa, en proyectos de desarrollo social que impulsan el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores, sus familias y las poblaciones de influencia. Ha recibido numerosos reconocimientos, destacándose el otorgado en el 2014 por la Embajada de Estados Unidos por una ejemplar labor y ciudadanía corporativa.

La inversión realizada por la Fundación DALE asciende a 33 millones de dólares en todos sus años de actividad.