Pronaca regaló una sonrisa para Manabí

Por iniciativa de colaboradores de la regional Guayaquil de Pronaca se decidió realizar la campaña ‘Una sonrisa para Manabí’, en la misma, se invitó a participar con donaciones voluntarias de juguetes y caramelos para llevarle a los niños de esta provincia que sufrió terribles consecuencias del terremoto del 16A.

Entre coordinación y mucha solidaridad llegó el 21 de diciembre, y todos listos con todos los regalos y dulces se partió a la provincia de Manabí desde Guayaquil. Una vez en Montecristi se emprendió un viaje de una hora hacia la comuna ‘La Solita’ lugar en el que residen 45 familias que viven de la agricultura y la artesanía. Comuna que construyó su propia escuela e iglesia. Los ancianos, niños menores de 12 años, y madres con pequeños en brazos recibieron a los colaboradores de Pronaca en la pequeña capilla y con ayuda de la Pastoral Juvenil de Montecristi inició un programa que tenía como objetivo divertir a los más pequeños de ‘La Solita’. Se empezó con una oración y con la presentación del personal, no sin antes refrescar a todos con un delicioso LIKI; empezaron los concursos y con los mismos, los premios que tenían como consecuencias aplausos y muchas sonrisas.

Después todos disfrutaron de una deliciosa torta y se dio lugar a la entrega de regalos y caramelos a todos los niños del lugar. Mariuxi, la maestra de la escuela ‘Juan Montalvo Fiallos’ fue el contacto para llegar a esta pequeña comunidad, ella buscó a la Hermana JesúsMayra de la comunidad Siervas de Cristo Resucitado quien está en contacto con personal de Pronaca y en cuanto se le comunicó a la hermana la campaña que estaba realizando la empresa, ella sugirió: La Solita. Sobraron algunos juguetes y entendimos que no todos podían asistir al acto, así que en el camino de regreso a Montecristi no se dudó en detenerse en los hogares de quienes deseaban un regalo para sus pequeños.

Todos desde nuestro campo de acción somos la esperanza de la felicidad de las familias de nuestros hermanos de la Provincia de Manabí. Los valores de Pronaca son la responsabilidad, la solidaridad y la integridad y viven cada uno de ellos en cada acto de amor que se pueda ofrecer.

La Filosofía del Ser de esta empresa es parte del día a día de sus colaboradores porque saben que un solo acto de bondad puede cambiar la realidad de muchos.

Fuente: Corresponsables