Pronaca Premia a los Mejores Productores de Maíz

PRONACA presentó “El Día del Agricultor”, para evolucionar hacia una agricultura integral, sostenible y productiva.

Agricultores recibieron  “La Espiga de Oro”, el nuevo premio creado por PRONACA, para reconocer el esfuerzo de los arroceros del país.   Asimismo, los mejores productores de maíz fueron reconocidos con la Mazorca de Oro, que en el 2014 cumplió 20 años.

Una vez más, PRONACA reconoció el trabajo de sus agricultores integrados de maíz en el evento Día del Agricultor que se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola “La Josefina”, en Balzar, provincia del Guayas.

¿Cómo se califica?

Las calificaciones se realizaron en función de distintos parámetros técnicos relacionados a la productividad y la aplicación de las recomendaciones de mejores prácticas agrícolas.

¿Qué aprende la gente en este evento?

Asistieron al evento más de mil agricultores, que llegaron desde varios lugares del país.

Recorrieron el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola “La Josefina”, ubicado en Balzar, Los agricultores observaron plantaciones demostrativas  de soya, sorjo, fréjol, yuca, girasol, conocieron nuevos productos agrícolas, semillas e insumos, maquinaria agrícola, nuevas tecnologías y materias primas  alternativas para la elaboración de balanceados. 

El equipo técnico de PRONACA acompañó a los visitantes en los recorridos.

¿Qué es la Rueda del Éxito?

La Rueda del Éxito es un programa con el cual la Compañía trabaja desde hace más de 25 años con pequeños y medianos productores de maíz, a quienes les otorga un paquete tecnológico que consiste en semillas certificadas e insumos agrícolas, acompañado del asesoramiento técnico de primer nivel en todas las etapas de la siembra, desarrollo del cultivo y cosecha. Al final del ciclo, PRONACA adquiere el producto a precios justos.

Visite su sitio web: PRONACA