Pronaca participa en el programa ‘Juntos por la vida’ en comunidad indígena

Fundación Redes con Rostro nos invitó́ a ser parte de su programa social emblema “Juntos Por La Vida” que apoya a la parroquia de Guangaje y donde inauguraron en días recientes su plan de nutrición al renovar el comedor comunitario de la zona y así́ combatir la desnutrición de la comunidad. Guangaje es una de las seis parroquias pertenecientes al cantón Pujilí́ y según datos de la INEC, la mayoría de sus habitantes, un 90%, vive en situación de extrema pobreza, lo que conlleva que su condición alimenticia no sea la más adecuada en términos de salud.

Desde PRONACA aportamos con proteína de calidad para las 60 familias beneficiadas; entre este grupo se destaca a madres en estado de gestación y niños de 0 a 2 años. Como parte de este proyecto también se llevó a cabo el primer taller de nutrición, el cual aportó en gran manera a las asistentes con insumos sobre preparaciones saludables con productos propios de la zona.

Estos espacios de aprendizaje y compartir con las madres, serán una vez al mes y se abordarán temas como: producción sustentable de alimentos, preparación de platos saludables, empoderamiento, hábitos alimenticios y planificación familiar.

Nos alegra ser parte de este proyecto, que en esta ocasión consistió en ayuda alimentaria y que continuará con capacitaciones para que la iniciativa sea sostenible en el tiempo.