¡PRONACA OBTIENE UN NUEVO RECONOCIMIENTO COMO EMPRESA ECOEFICIENTE!

El Centro de Operaciones Guayaquil obtuvo el reconocimiento de Empresa Ecoeficiente gracias al excelente trabajo realizado en la reducción de agua, electricidad, combustible y desechos. Esta es la cuarta máxima certificación que recibe Pronaca, sumándose a las tres obtenidas en años anteriores, por las granjas: Aves Avelaso y Aves San Carlos N° 2, y la planta de Aves de Valle Hermoso. 

Este reconocimiento que otorga el Ministerio del Ambiente se le entrega a los centros de operaciones que obtienen 4 certificados de puntos verdes, el Centro de Operaciones Guayaquil obtuvo los siguientes:

 

Punto Verde 1: Reducción del 23,71% en el consumo de energía eléctrica por la implementación de buenas prácticas operativas.

Punto Verde 2: Reducción de 29,27% en el consumo de agua debido a la implementación de buenas prácticas operativas.

Punto Verde 3: Reducción del 12,70% en el consumo de diésel debido a mejoras en el área de calderos.

Punto Verde 4: Reducción del 84,25% en la generación de desechos en el área de elaboración de embutidos por uso de materiales con mayor resistencia.

 

Julio Aguilar, Vicepresidente de Operaciones; Jorge Ramos, Director de Producción Industrial; Luis Ojeda, Gerente de Producción Embutidos, y Victor Orozco, Gerente del Centro de Operaciones Guayaquil recibieron el reconocimiento de Empresa Ecoeficiente. 

 

Continuamos trabajando en equipo para la construcción de un mejor país con buenas prácticas ambientales.

¡Felicitamos al Centro de Operaciones Guayaquil por su compromiso con la generación de bienestar Ambiental!

 

www.pronaca.com