Productora de caña de azúcar de SABMiller certificada bajo criterios de sustentabilidad

La Azucarera del Norte «AZUNOSA» de SABMiller en Honduras se ha convertido en la primera productora de caña de azúcar de la región con certificación Bonsucro. La evaluación considera más de 40 indicadores de sustentabilidad que intervienen en la producción de azúcar. Se trabajó durante 3 años junto a Coca-Cola.

Bonsucro es una organización internacional sin fines de lucro creada para promover la producción sostenible de caña de azúcar. La certificación de SABMiller ha sido otorgada tras una rigurosa evaluación por la auditora SCS Global Services, certificadora independiente acreditada por Bonsucro.

A principios de este año, SABMiller anunció su compromiso de alcanzar el 100% de fuentes de caña de azúcar sostenibles para el año 2020.

Boyce Lloyd, Director de SABMiller Honduras, dijo: «Estamos encantados de que nuestros esfuerzos para optimizar el agua, contribuir con la erradicación del trabajo infantil en la industria de la caña de azúcar y promover el crecimiento de los pequeños agricultores a través del acceso seguro a la tierra hayan sido reconocidos por Bonsucro. También queremos reconocer a nuestro socio Coca Cola por trabajo en este proceso de 3 años que concluyeron con esta certificación. Nuestro más sincero agradecimiento a Bonsucro, para nosotros este es el comienzo de un viaje, no la llegada a un destino; aun así, en nuestra opinión, mucho más se puede hacer para tener una operación cada vez más sostenible».

Fuente: ComunicaRSE