Primera sesión in-company sobre cero emisiones netas de carbono

8 empresas de 8 sectores se registraron para beneficiarse de sesiones in-company (Plastigama-Wavin, Ecuasal, Hivimar, Semvra, San Carlos, Fundación Heifer, Fadesa, y Asambla) sobre “Cero emisiones netas de carbono”, en la primera reunión realizada con el Grupo Semvra, el ingeniero Wilson Rojas, consultor externo de Cemdes, explicó los distintos riesgos de los espacios operativos del sector empresarial en escenarios de 1,50C, 20C y 30C,   de forma clara se habló sobre definiciones como carbono neutralidad, cero emisiones netas de carbono y compromisos basados en ciencia y las oportunidades que existen en su adopción por parte de las empresas.

Se hizo mención a la Guía S.O.S 1,5 como una herramienta que ayuda a las empresas a elaborar su hoja de ruta con compromisos basados en ciencia. Esta guía fue elaborada por nuestra matriz el WBCSD. Adicionalmente se presentó al Programa Ecuador Carbono Cero como una iniciativa del Maate válido para que las organizaciones puedan obtener incentivos en su objetivo de neutralidad de emisiones.

Cemdes ofrece sus servicios de asesoría y acompañamiento para acceder al Programa Ecuador Carbono Cero del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, así como para la implementación de la Guía SOS 1,5.

Solicita información a: cemdes@cemdes.org