Primer Informe Raising Ambition for SDG 6.3

Nuestra oficina matriz el WBCSD, promueve la iniciativa Raising Ambition for SDG6.3, iniciativa enfocada específicamente con la meta 6.3 del ODS6El propósito de esta iniciativa es elaborar un informe y demostrar el liderazgo corporativo para ODS6 y crear una demanda de acción corporativa en el tratamiento y reutilización de aguas residuales. El informe se desarrolló con orientación y aportes de los miembros del WBCSD y de su red mundial que brindan soluciones comerciales en este espacio. El público objetivo del informe son las industrias con grandes cantidades de aguas residuales y / o huella hídrica, que incluyen alimentos y bebidas, generación de energía, microelectrónica, pulpa y papel, petróleo y gas, minería, metales y textiles. La intención es que las compañías miembros se comprometan a elevar su ambición en el tratamiento de aguas residuales y reutilizarlas con acciones demostrables.

Una de las primeras acciones fue la entrevista que KPMG-WBCSD realizó a las empresas miembros y los directores de los Consejos de la Red Global del WBCSD. Cemdes y algunas de nuestras empresas se sumaron a esta iniciativa y participaron en la entrevista con KPMG-WBCSD que se realizó en enero 2020.

Como parte de este proceso, se realizó un webinars durante el cual se compartió el primer borrador del informe así como una visión general del contenido principal y los resultados y recibir los comentarios de las empresas participantes.

Para fines de junio se presentará la Hoja de Ruta a seguir de esta iniciativa.

Mayor información; cemdes@cemdes.org