Presidente de SABMiller Latinoamérica «El agua tiene que ser visto más que como una cuestión ambiental, como un problema social»

Karl Lippert, presidente de SABMiller Latinoamérica, dijo en una entrevista telefónica desde Londres que un reto clave sigue siendo «conseguir que la gente entienda que hay un problema con el agua, incluso si hay una gran cantidad de lluvia.»

Lippert, quien encabeza la región con más ventas de SABMiller, dijo que la compañía redujo el consumo de agua en un 25% entre 2008 y 2014. «Eso es global», dijo. «Y mejor que eso en América Latina.»

“Hay una gran cantidad de reservas de agua en América del Sur”, dijo Lippert, «sólo que a menudo están en el lugar equivocado, en donde no se encuentran las personas, como en la selva tropical en el Perú, por ejemplo”.

En Cali, Colombia, hay muchos problemas cuando llueve, los canales pueden «simplemente convertirse en alcantarillas abiertas», ya que sólo el 20 por ciento de los hogares están conectados a un sistema de alcantarillado.

El ejecutivo de SABMiller disertó en la cumbre del agua de The Economist en Londres pidiendo una mayor participación del sector privado en la lucha contra los riesgos compartidos en materia de recursos, tales como la escasez de agua.

«El agua tiene que ser visto por las empresas y los responsables políticos más que simplemente una cuestión ambiental. Es un problema social, un problema de salud, una cuestión de desarrollo, un tema de negocios y un tema económico «, dijo Lippert.

Fuente: ComunicaRSE