Presidenta Inés Manzano se reúne con Alcalde de Portoviejo

En el marco de la iniciativa Portoviejo ciudad sostenible, la Presidenta del Directorio de CEMDES, Abogada Inés Manzano, se reunió con el Alcalde de Portoviejo, durante el encuentro se hizo la presentación resumida de los logros alcanzados en la Primera Fase del Círculo de Innovación para desarrollar el Modelo de Ciudad Sostenible para el GAD Portoviejo.

Adicionalmente se informó sobre la gestión realizada con John A. Stuart, AIA. Director, CARTA Innovation Lab., de la Universidad de la Florida, el laboratorio de innovación más grande de Estados Unidos que incluye una imprenta 3D, y la apertura de la FIU de establecer un convenio marco con el GAD de Portoviejo.  Este convenio se hará efectivo una vez concluido el modelo de ciudad sostenible y que se cuente con las propuestas de soluciones. Adicionalmente se prevé la participación del personal del GAD Portoviejo para un taller sobre innovación.

Finalmente se informó del resultado alcanzado con Gabriel Montoya, Chief Business Development Officer de Open Education LLC, la cual está conformada por Open English y Next University, habiéndose acordado la intención de firmar un acuerdo para la implementación de un proyecto piloto para los jóvenes de la ciudad de Portoviejo, como una estrategia que permita reducir o minimizar la emigración de estos hacia otras ciudades del país luego del 16A.  El proyecto se enfocaría en un programa de certificación en carreras tecnológicas como Marketing Digital, Desarrollo de webs, Desarrollo de software, Desarrollo móvil, Diseño y Negocios, así como certificación en el idioma inglés. Este proyecto piloto durará entre 6 meses y un año.  Next University está dispuesto a dar el 80% del costo de la certificación de manera gratuita cada año.

Fue propicia la oportunidad para hacer la presentación formal de la propuesta de Proyecto Piloto.

Mayor información sobre Portoviejo Ciudad Sostenible:

jandrade@cemdes.org